Clase#3 Descripción topográfica

El día de hoy continuamos ampliando nuestros conocimientos sobre la descripción topográfica. Al principio de la clase observamos unas diapositivas sobre cual es la forma correcta de realizar una descripción y observamos varios ejemplos. A continuación colocaré el que más me gustó y explicaré el porque lo escogí:

Sobre una habitación

La cama, al fondo, era apenas un colchón grueso y blanco sobre el que se apilaban los libros, las cajas y otros objetos perfectamente ordenados, bajo una serie de posters de Madonna y Peter Gabriel pegados con cinta. A un lado, el escritorio, vacío y con las gavetas puestas encima, como rindiéndose ante un asaltante. Y un poco más acá, la puerta cerrada del clóset. Una ventana estrecha y larga se insinuaba en la pared contraria, haciendo necesario encender constantemente la luz: un bombillo desnudo que pendía de un hilo negro y grueso de cable plástico. El piso era de parquet y estaba prístino, reluciente, a pesar de las marcas blancas que lentamente conducían hacia la puerta, como si alguien lo hubiese rastrillado antes de encerarlo.



Fuente: 
https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-descripcion-topografica/#ixzz6O2txxFqU


En esta descripción podemos observar claramente como describe una habitación antigua y no habitada desde hace mucho. Cuando dice la cama, al fonfo, era apenas un colchón grueso y blanco se puede notar desde un principio el estado del cuarto, al igual que cuando lo seguimos recorriendo en su escritorio o el armario. 

Luego de analizar varias descripciones más y el argumentar nuestra opinión sobre cada una de ellas, nuestra maestra nos explico la siguiente actividad que debíamos realizar, construir nosotros mismos una descripción topográfica. Para ello debíamos de escoger entre siete opciones de imágenes de las cuales yo escogí la séptima que es la siguiente:
Me interesé principalmente en esta imagen ya que no posee muchos elementos, lo cual me permite describir cada uno con más detalle. 
A continuación dejo aquí la descripción que realicé de este hermoso lugar:
En medio del denso aire que la rodea, se extiende a los pies de una montaña, una pequeña ciudad de antaño, con sus calles congeladas iluminadas por sus casas que parecen ser de juguete y se observan en cada esquina por donde vas. Sus techos llenos de letreros adornados debajo de los cuales a duras penas se sostienen corpulentos y húmedos árboles de pino, pero que van perfectamente ornamentados por el corazón de cada familia. Sus habitantes van caminando por todas partes y a pesar de la larga rutina que los espera, puedes sentir la calidez y la felicidad en su andar. En medio de tanto frío y la nieve que la rodea, al ver esta pequeña ciudad, con subidas y bajadas al fondo y pequeños callejones a los lados, puedes sentir la calidez de un hogar, puedes sentir en verdad que te encuentras en casa. 
 

Comentarios

Entradas populares